viernes, 25 de marzo de 2011

Desastres naturales ... y los medios

El día de ayer los medios se regodearon firmando un acuerdo para regular la violencia que presentan en sus espacios noticiosos y aunque esto debería ser algo que tienen que hacer por pura ética moral ... ellos lo hacen con bombo y trompeta ... y no soy el único que lo piensa en si también en el periódico Milenio aparece una critica parecida ... pero este tema nos lleva a la aun mas reciente la cobertura que están dando al desastre natural en Japón, en todos los noticieros mexicanos aparecen la destrucción y el desastre ... y eso es algo que no se puede negar que existe pero ... una cosa que me causa molestia son las supuestas entrevistas que presentan en los medios ... y para muestra un botón ... en TV azteca aparece un reportero y entrevista a varias personas pero en una de las traducciones aparece un Sr. japonés diciendo ( según los de TVazteca ) "esta era mi casa " cuando en realidad dice "por favor no me filmes" que clase de medios de comunicación hacen esto ... que distorsionan la verdad sin el mayor remordimiento y peor aun que clase de auditorio creen que tienen ... acaso piensan que en México no hay una sola persona que sepa japonés ... nos toman por tontos o algo parecido .... y no es que yo sepa japonés, en si no se ni una sola palabra; pero tengo un conocido que lo estudia ( JIFF ) y por el me entere de este tipo de artimañas amarillistas ... si eso hacen constantemente entonces no quiero imaginar cuantas veces nos han estado vendiendo sus noticias mucho mas infladas de lo que son ...y de nada sirve entonces su "acuerdo" para no dar "publicidad a la violencia"; por eso creo que investigar y seguir noticias de otras fuentes siempre es bueno para tener un punto de  vista diferente de todo lo que nos rodea ... tanto para cosas que pasan en el mundo como para sucesos que pasan en nuestro país

Por cierto hablando de nuestro país... que ha los mexicanos nos conozcan en internet por hacer los Trending topics mas insulsos y desconsiderados de la tragedia ajena tambien habla mucho de el porque estamos tan mal ahorita como pais

Mas adelante en este fin de semana retomare este blog tan abandonado con un pequeño post acerca de los desastres naturales y como podemos prepararnos ya no como sociedad sino como familia y como tratar de prevenir mayores daños de los que ya de por si ocasiona un desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario